Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve directivos de AIG devuelven las polémicas primas

Edificio AIGReuters
El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado que nueve directivos de la aseguradora American International Group (AIG), que recibieron las mayores primas de la empresa, ya han devuelto el dinero obtenido en vista de la polémica levantada.
No obstante, el objetivo es recaudar casi 59 millones de euros, casi la mitad del dinero que los altos cargos de la empresa se llevaron en sobresueldos. Hasta el momento se han devuelto un total de 22 millones de euros.
AIG entregó el pasado día 15 de marzo unos 165 millones de dólares en sobresueldos pese a haber recibido ayuda de la administración estadounidense supuestamente para seguir adelante.
Agradece la devolución
El fiscal, que investiga a varias entidades financieras y otras empresas rescatadas por el Gobierno y que pagaron importantes primas a sus empleados, asegura que "varios de ellos han estado a la altura de las circunstancias y los felicito".
Estas pesquisas determinarán, además, si AIG violó las reglas sobre valores al no difundir completamente la información sobre entrega de bonos en 2008.
Por su parte, la aseguradora se declaró en un comunicado "profundamente agradecida" de que una gran mayoría de los altos ejecutivos de la empresa hayan "expresado su deseo de renunciar" a las recién cobradas primas.