Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los directivos de AIG cobraron más de lo estimado

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) habría pagado a sus directivos 218 millones de dólares en primas (160 millones de euros), y no los 165 millones (121 millones de euros) que se habían indicado previamente.
Así consta en los documentos que le han sido entregados al fiscal general del estado, Richard Blumenthal, en respuesta a un requerimiento legal. Según ha trascendido, Los documentos muestran que se pagaron primas de al menos 1 millón de dólares a 73 personas, y que cinco ejecutivos cobraron más de 4 millones de dólares.
Primas con dinero público
El gigante de los seguros ha recibido un aluvión de críticas por parte de las autoridades, los políticos y la población estadounidense por otorgar bonificaciones tras recibir fondos de rescate federales por más de 180.000 millones de dólares.
El propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de "indignante" el pago de estas bonificaciones y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar el dinero entregado desde las arcas públicas.