Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados británicos deberán devolver 1,28 millones de euros por gastos abusivos

Los diputados británicos deberán devolver un total de 1,12 millones de libras (1,28 millones de euros) por los gastos de más que reclamaron en relación con sus segundas viviendas, según los resultados de la auditoría llevada a cabo por Sir Thomas Legg a raíz de la polémica suscitada por la justificación de algunos gastos por parte de los miembros de la Cámara de los Comunes y dados a conocer este jueves.
Según informa la BBC, en total hay 390 diputados afectados por esta medida, más de la mitad del total de miembros de los Comunes.
Inicialmente, Sir Thomas Legg había pedido que se devolvieran 1,3 millones de libras por gastos reclamados que se remontaban a 2004, pero tras algunas apelaciones, se redujo esta cantidad en 180.000 libras.
Ya han devuelto 800.000 libras
Sir Thomas ha informado que los diputados ya han devuelto 800.000 libras, algunos de forma voluntaria, desde que estalló el escándalo de los gastos. Según la BBC, quien tiene que hacer la mayor devolución es la secretaria de Estado Barbara Follett, a la que Sir Thomas reclama 42.458 libras.
Follett recibió 34.776,30 libras entre abril de 2004 y noviembre de 2008 por patrullas de seguridad móvil en su segunda residencia y 8.908,36 libras por seis líneas telefónicas en la misma entre esas mismas fechas.
Según el informe de la auditoría, las patrullas exceden las normas que limitan las reclamaciones de gastos a "medidas de seguridad básicas" y el número de líneas telefónicas es "excesivo".