Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el dinosaurio más grande del mundo

dinosaurio con personadino

Argentina de nuevo se lleva el récord paleontológico descubriendo el dinosario más grande del mundo. Tras analizar las rocas donde se han hallado los restos se ha llegado a la conclusión que este gigante herbívoro medía 40 metros de largo y 20 metros de alto.

Hallan en Argentina el que hasta ahora es el dinosaurio herbívoro más grande del mundo. José Luis Carballido y Diego Pol del Museo Paleontológico Egidio Feruglio han sido los protagonistas del hallazgo paleontológico. En declaraciones recogidas por el portal de noticias 'Russia Today' han afirmado que ”los fósiles evidencian que se trata de una nueva especie del grupo particular de dinosaurio saurópodo, denominado titanosaurios”. "Posiblemente la más grande que haya vivido en nuestro planeta", apuntan los descubridores.

Este nuevo hallazgo marca un nuevo récord de 77 toneladas de peso y con una longitud de 40 metros y 20 metros de altura. El anterior ,también hallado en Argentina, pesaba siete toneladas menos. Una cifra que e sobtenida tras la medición de la longitud y la circunferencia del fémur más grande.

Los científicos han declarado, tras analizar las rocas en donde se han encontrado los huesos, que este herbívoro vivió en los bosques de la Patagonia hace casi 100 millones de años. Además de sus restos, en el mismo yacimiento había másde 200 fósiles y 60 dientes de dinosaurios carnívoros de gran tamaño. Ahora sólo les falta ponerle nombre a este gigantesco hallazgo.