Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos por el tiroteo que provocó dos muertos en Ujo

Por el momento no se ha concretado cuándo pasarán a disposición policial los detenidos y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. Según ha indicado la Guardia Civil, el suceso se originó a las 19:30 horas del martes cuando una familia de etnia gitana se disponía a celebrar un cumpleaños y miembros de otra familia les recriminaron que no respetaran un luto.
En el altercado se emplearon varias armas de fuego. Los investigadores estiman que se emplearon tres armas, dos de ellas autorizadas en tiro olímpico. De hecho los dos fallecidos fueron tiroteados y el arma empleada ya ha sido recuperada por la Guardia Civil.
En la reyerta, además de los dos fallecidos, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave y las otras tres sufrieron heridas leves. Los cadáveres y los heridos han sido trasladados a los hospitales Valle del Nalón de Langreo y Alvarez-Buylla de Mieres, así como al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).