Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en una operación contra la violencia callejera en Vitoria

Contra la kale borrokaCNN+
La Ertzaintza ha detenido a dos personas en Vitoria en el marco de una operación contra el terrorismo callejero o 'kale borroka'.Ésta es la primera operación que realiza la Policía vasca tras la llegada del PSE al Gobierno autonómico y la designación de Rodolfo Ares como consejero de Interior en sustitución del peneuvista Javier Balza.
Los detenidos son Jokin Cerain y Ander Arrue. Cerain fue una de los once personas que la pasada semana fueron juzgadas en la Audiencia Nacional acusadas de facilitar información a ETA sobre posibles objetivos. Cerain, como los otros acusados, admitió una pena de dos años de cárcel, pero mantiene todavía otras causas abiertas por violencia callejera.
La Ertzaintza registra dos pisos en Vitoria en el transcurso de la operación contra la violencia callejera. Los registros se están realizando en un piso de la calle Puerto de Urkiola y en otro de la calle Paraguay.