Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos detenidos en la manifestación de la izquierda 'abertzale' en San Sebastián

Manifestacióncuatro.com
La Ertzaintza ha cargado por segunda vez esta tarde en San Sebastián, en torno a las siete y media, para impedir un segundo intento de manifestarse de simpatizantes de la izquierda 'abertzale' en una convocatoria prohibida por el Departamento de Interior y del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Tras un primer intento de marcha en la zona del Boulevard en torno a las seis y media de la tarde, varias dotaciones de la Ertzaintza han dispersado a los manifestantes que portaban ikurriñas con crespones negros y pequeños carteles con el lema de la convocatoria: "Salbuespen egoerari stop. Euskal Herria du hitza eta erabakia (Estado de excepción Stop. Euskal Herria tiene la palabra y la decisión)".
Los manifestantes se han dispersado por las zonas aledañas de la parte vieja donostiarra, donde han protagonizado enfrentamientos con la Ertzaintza, cuyos agentes han realizado varias cargas y han detenido a, al menos, dos personas.
Posteriormente, en torno a las siete y veinte de la tarde, el intento de marcha se ha trasladado a la Avenida de la Libertad, zona en la que los simpatizantes de la izquierda abertzale han logrado manifestarse durante un breve espacio de tiempo.
Manifestación prohibida
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, prohibía este sábado la manifestación convocada por la izquierda abertzale por persigue "el ensalzamiento y el enaltecimiento de ETA y sus postulados".
El Departamento de Interior del Gobierno vasco también anunciaba horas antes su decisión de prohibir la citada convocatoria.