Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

85 detenidos por expolio arqueológico y tráfico ilegal de oro

Ochenta y cinco personas han sido detenidas en diversas provincias acusadas de expolio en yacimientos arqueológicos, estafa y tráfico ilícito de oro, en una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En la operación, que ha permitido desarticular una red organizada dedicada al robo, receptación y tráfico de las piezas, se han intervenido 55 kilos de oro fundido, numerosas mantas de joyería, novecientos mil euros, armas cortas y diversa documentación, según informan fuentes de la Policía Nacional.
Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Valencia.
La Policía ofrecerá mas datos de la investigación en una comparecencia ante los medios a las 11,30 horas de hoy en la sede de la Dirección General de la Policía.