Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos detenidos por el atropello en Mérida han pasado a disposición judicial

Atropello en Méridacuatro.com
Las dos personas detenidas en relación con el atropello mortal ocurrido ayer en Mérida, en el que perdió la vida un peatón de 78 años de edad, han pasado a disposición judicial.
Mientras, continúa en búsqueda y captura el individuo presunto autor del atropello, quien se encuentra "totalmente identificado", se espera "no se tarde mucho" en ser localizado, según ha explicado el concejal de Tráfico de la capital extremeña, José Fernández.
En concreto, el edil ha señalado que el varón que se encuentra detenido era el conductor de otro vehículo con el que, en el momento del siniestro, podría estar compitiendo presuntamente con el automóvil causante del atropello. El sospechoso ha pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por "conducción temeraria".
A su vez, la mujer también detenida, y que se ha autoinculpado del atropello, se encuentra en disposición judicial por un presunto delito contra la administración de justicia por autoinculparse de una cosa que a sabiendas no ha cometido.
Llamamiento a la prudencia
Por otra parte, sobre las causas del accidente, el concejal ha dicho que "se ha confirmado" que "se juntaron dos imprudencias" en el caso, presuntamente una porque el peatón atropellado atravesó la calzada por un lugar que "no debía", y otra también presuntamente porque el vehículo que causó la muerte del varón circulaba "con exceso de velocidad", ha explicado Fernández.
El concejal de Tráfico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la hora de circular o transitar por las vías y ha reconocido la "trágica resolución" del suceso.