Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 detenidos en el asalto a la Embajada saudí en Teherán

Al menos 40 detenidos en el asalto a la Embajada saudí en TeheránInformativos Telecinco / Agencias

Al menos 40 personas han sido detenidas por su participación en el asalto contra la Embajada de Arabia Saudí en Teherán en represalia por la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr por las autoridades de Riad, según ha informado la Fiscalía de la capital iraní.

"Hasta el momento hemos identificado y arrestado a unos 40 individuos que entraron en el edificio y estamos buscando a otras personas que jugaron un papel en este incidente", ha declarado el Fiscal de Teheran, Abbas Jafari Dowlatabadi a la agencia semioficial ISNA.
En las imágenes de los disturbios de anoche se ve cómo los manifestantes irrumpen en la sede diplomática y la prenden fuego durante una manifestación para protestar contra la ejecución del clérigo chií.
En una fotografía colgada en Twitter se puede ver a manifestantes ante el edificio y pequeños fuegos dentro del inmueble y en otra se ve una habitación con muebles destrozados, tomada dentro de la Embajada.