Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos detenidos acusados de financiar a la organización juvenil Segi

Al menos dos personas han sido detenidas en Álava y Vizcaya horas después del atentando de Burgos. Ambos están acusados de financiar a la organización juvenil Segi. Concretamente están vinculados con la página web 'Gaztesarea'. En esta página se ofrecía la compra de bonos de ayuda a la organización terrorista ETA. Ya ha sido bloqueada por posible "uso fraudulento".
Esta mañana, el Movimiento Pro-amnistia, ha informado en su página web de que uno de los detenidos es el joven de Algorta, Iker Acero Martínez, conocido surfista vizcaíno. Ha sido detenido en su domicilio de Barrika "por colaborar con ETA".
La otra detención se ha producido en Artziniega, un pequeño pueblo al norte de Álava, a 55 kilómetros de Vitoria. A éste se le ha detenido como "responsable de la publicación".
Cercana a la izquierda abertzale
Segi es una organización juvenil perteneciente a la denominada izquierda abertzale. Está establecida en el País Vasco y Navarra y en el País Vasco francés. Segi fue ilegalizada en España en 2001, al ser considerada continuadora de las ilegalizadas Haika y Jarrai. En Francia continúa siendo legal.