Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 detenidos en Vigo y Portonovo por tenencia de explosivos para pescar sardinas

Las detenciones se efectuaron durante la tarde y la noche del martes y, en el momento en el que se llevaron a cabo los arrestos, los acusados no estaban haciendo uso del material explosivo.
Según han confirmado fuentes de la investigación, además de las detenciones, los agentes practicaron varios registros domiciliarios e inspeccionaron seis barcos, siguiendo las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad pontevedresa de Cambados.
Los detenidos, entre ellos el patrón mayor de la Cofradía San Francisco de Vigo, José Antonio Tizón, permanecen en los calabozos de las dependencias de Guardia Civil en Vigo y Pontevedra. El instituto armado prevé tomarles declaración en las próximas horas y que mañana pasen a disposición judicial en Cambados.