Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 14 detenidos de SEGI tenían artefactos listos para ser usados

Detención de un presunto miembro del SEGIReuters
Los artefactos incendiarios incautados este viernes durante la operación en País Vasco, Navarra y Cataluña contra SEGI, la organización juvenil clandestina de ETA y considerada la cantera de la banda terrorista, ya estaban confeccionados y dispuestos para su uso, según ha informado la Policía Nacional.
Entre los objetos intervenidos hay material para la confección artefactos incendiarios, como gasolina y botellines de vidrio, así como otros dispositivos ya dispuestos para ser utilizados. La Policía Nacional ha realizado un total de 46 registros, 34 en domicilios y once en locales, y en ellos también se ha incautado de un total de 96.000 euros en metálico, cuya procedencia y finalidad se está investigando.
En un primer momento la cantidad encontrada fue de 36.000 euros pero posteriormente se han hallado otros 60.000 euros más. Entre los objetos intervenidos también hay huchas de SEGI para su financiación, cuya recaudación todavía se desconoce.
Asimismo se ha encontrado abundante propaganda y documentación interna en papel de SEGI, numerosos soportes de almacenamiento informático, publicaciones de ETA y abundante documentación de la también ilegal Askatasuna. Los agentes ya han comenzado la investigación de estos documentos.
Los detenidos se encuentran en la sede de la Comisaría General de Información, en el complejo de Canillas (Madrid) y, una vez se complete el atestado, pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.