Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco detenidos en Palma por corrupción en la etapa de Matas

Al menos cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional por un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón del Palma Arena, mientras agentes del cuerpo practican un registro en las oficinas de una empresa de comunicación en la capital balear.
Fuentes próximas a la investigación han informado que entre los detenidos está el concejal del PP y portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán. El político popular era el presidente del consorcio del pabellón y concejal de Deportes en la época, y fue quien firmó la liquidación de los sobrecostes de las obras del pabellón, presupuestado inicialmente en 48 millones y que después costó unos cien.
Además han sido detenidos el ex director general de Deportes, José Luis Ballester, el ex-gerente del Palma Arena Jorge Moisés, y el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miguel Romero. El quinto detenido responde a las iniciales I.A.S. Los agentes policiales actúan por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Palma y buscan a otros tres implicados.
Pepote Ballester, detenido en la operación es, además de ex director general balear de Deportes, ex campeón olímpico. Fue campeón olímpico en vela en Atlanta'96.
De la época de Matas
En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo presupuestado en la época en la que el gobierno balear lo presidía el 'popular' Jaume Matas.
El caso del pabellón se abrió a raíz de la auditoría realizada por el actual Gobierno de las islas, que detectó importantes desviaciones de gasto en la construcción del complejo deportivo.