Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos en Murcia por obligar a prostituirse a decenas de mujeres, entre ellas una menor

La Policía Nacional ha detenido en la localidad murciana de Alcantarilla a seis personas a las que se acusa de obligar a prostituirse a una menor de edad, y ha arrestado a otras siete mujeres que practicaban la prostitución en un club de alterne por infringir la Ley de Extranjería.
En el club de alterne eran explotadas sexualmente decenas de mujeres, entre ellas la menor de edad, que era trasladada bajo coacciones diariamente desde su domicilio hasta el local, que ha sido clausurado y precintado.
Según un comunicado policial hecho público hoy, en el momento del registro del local, realizado el pasado 13 de noviembre, se encontraban ejerciendo la prostitución 17 mujeres procedentes de Rumanía y Sudamérica, siete de las cuales fueron detenidas por encontrarse en situación irregular en España.
Los principales imputados, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas graves, son un hombre de 29 años y nacionalidad española, y una mujer de 25 nacida en Rumanía.
Cuadrantes sobre la explotación
Otros cuatro trabajadores del club fueron detenidos como presuntos autores de delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.
En el registro del club han sido intervenidos dos ordenadores portátiles y documentos contables y cuadrantes sobre la explotación a la que las mujeres eran sometidas.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia que participaron en la operación, desarrollada con la colaboración de la Policía Local de esa ciudad, se han incautado también de pequeñas cantidades de estupefacientes y de 1.840 euros.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia, y el dinero intervenido, ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.