Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Murcia en una operación contra la corrupción urbanística

Ayuntamiento de Murciamurciaciudad.com
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la operación que se desarrolla desde primera hora de la mañana en Murcia, donde se están practicando registros en despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, según han informado fuentes de la investigación.
Los detenidos son el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero Renato de Noce.
Desde las ocho de la mañana, una decena de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil realizan registros en varios despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP, y en algunas empresas y domicilios tanto de esta ciudad como de Madrid.
Según han informado otras fuentes de la investigación relacionadas con el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, los registros han sido ordenados por el juzgado número 8 de Murcia.
Los agentes se encuentran en la primera planta de la Gerencia, donde están ubicados, entre otros, el despacho del concejal, del director de servicios, y la asesoría jurídica municipal.
Registrada la vivienda del presidente del Real Murcia
La Guardia Civil está registrando en Madrid el domicilio del presidente del club de fútbol Real Murcia, Jesús Samper, en el marco de la operación que se está desarrollando contra presuntos casos de corrupción urbanística en esta región.
Además de este registro se está practicando otros en Murcia, en concreto en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y en algunas empresas y domicilios de la ciudad.