Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho detenidos en Lekeitio por enfrentamientos con la Ertzaintza

Al menos ocho personas han sido detenidas esta pasada madrugada en la localidad vizcaína de Lekeitio, tras protagonizar enfrentamientos con la Ertzaintza, en los que se han producido varios heridos, entre ellos un agente de la policía autónoma vasca, según han informado fuentes del departamento de Interior del Gobierno vasco.
Hacia la medianoche, un grupo de personas se concentró frente a la subcomisaria de la Ertzaintza, en la avenida Pascual Abaroa, de la localidad vizcaína, donde comenzaron a increpar e insultar a los ertzainas, a quienes lanzaron además piedras, botellas y otros objetos.
Según las mismas fuentes, los agentes tuvieron que realizar varias cargas para dispersar a los alborotadores, quienes cruzaron e incendiaron contenedores en el centro de la ciudad y provocaron daños en la sede social del PNV y en oficinas bancarias y de seguros.