Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con la detención de Etxaburu se completa el cartel de los etarras más buscados en 2007

Cartel de lo etarras más buscadosMInisterio del Interior
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para explicar los últimos datos sobre las detenciones en los alpes franceses, de tres de los etarras más buscados. Se cierra con la detención en concreto de Aitzol Etxaburu, un círculo, dos años después de que el Ministerio del Interior difundiera las imágenes de los seis terroristas más buscados, en julio de 2007.
Los cinco etarras que completan el cartel junto con Etxaburu son: Ander Múgica, detenido en septiembre de 2007; Saioa Sánchez, arrestada en diciembre de ese año; Leire López, en noviembre de 2008; Enero Zarrabeitia, en diciembre de 2008; y Joseba Mikel Olza Puñal, detenido ese mismo mes en Francia.
Rubalcaba ha alabado la eficacia policial y la colaboración con la Policía francesa, en estos dos últimos años. Según ha dicho, haciendo una media, se ha detenido un etarra 'de peso' cada cuatro meses.
Etxaburu se ocupaba junto con Andoni Sarasola y Alberto Machain, de la logística. Una responsabilidad que al parecer, y según, cree la Policía, asumieron tras la detención de la etarra Itziar Plaza, el pasado 4 de julio.
"Volverán a intentarlo"
El ministro del Interior ha vuelto a afirmar que la banda está cada vez más débil, pero que "volverá a intentar" atentar. Y por ello, se sigue trabajando en colaboración con la Policía francesa.
Rubalcaba también ha recordado el futuro que les espera a aquello que quieran integrarse en la banda terrorista ETA: "la cárcel".