Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 años después del 11-M se sigue trabajando duro en la seguridad anti-terrorista

En el Centro de Nacional de Coordinación ha reforzado sus estructuras y equipamientos para que un atentado como el de Madrid no vuelva a repetirse nunca
Cinco años después del mayor atentado en España, se sigue trabajando para que algo así no se suceda jamás, claro ejemplo de ello es la labor diaria que el Centro de Coordinación Anti-terrorista hace para mejorar intensamente la seguridad. Desde entonces, los servicios están mejor preparados, se han reforzado estructuras, equipamientos y la capacidad de respuesta es mayor, tanto que en servicios de emergencias Madrid esta entre las 2 0 3 ciudades mejor preparadas del mundo.
El Centro nació como respuesta a la amenaza islamista radical tras los atentados del 11-M, en él 58 personas de la policía, guardia civil y CNI analizan conjuntamente toda la información que guardan estos servidores sobre integrismo islámico. Con un 130 por ciento más de agentes, 70 traductores, equipos exclusivos, y mayor coordinación con países como Pakistán, India o Marruecos, se han llegado a impedir hasta cinco intentos frustrados de atentado tras el 11-M y más de 370 integristas han sido detenidos.