Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 80 muertos y un millar de desaparecidos por fuertes lluvias en la sierra de Río de Janeiro

La ciudad más castigada es Teresópolis, en donde han muerto 71 personas y hay un millar de desaparecidos. No hay electricidad y muchos se han salvado subiendose a los árboles. El ayuntamiento ha decretado el estado de "calamidad pública".
Tres bomberos desaparecidos
En otra localidad, en Nova Friburgo, ha desaparecido tres bomberos y los deslizamientos de tierra han sepultado varias viviendas, situación que se ha agravado con el desbordamiento del río Bengalas en menos de un día intenta absorber todo el caudal que se esperaba para este mes de enero.
Las comunicaciones son tan complicadas que hay algunas zonas a las que sólo se puede acceder en helicóptero. Esta tragedia ocurre pocos días después otra igual ocurrida en el estado de Sao Paulo en dónde 13 personas han muerto.