Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres desaparecidos tras caer un helicóptero en Almería

Se intensifican las labores de búsqueda de los tres tripulantes de un helicóptero del servicio de Salvamento Marítimo que cayó, en la tarde del jueves, al mar frente a la costa de Almería.
Un cuarto tripulante que viajaba en el aparato y que pudo ser rescatado, a primeras horas de la noche del jueves, se encuentra internado en el hospital Torrecárdenas de la capital almeriense y su estado evoluciona favorablemente.
El ministro de Fomento, José Blanco, se desplazará a Almería para seguir de cerca los trabajos de búsqueda de los desaparecidos.
En las labores de rescate participan desde cuatro helicópteros, dos lanchas y un remolcador, así como miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y técnicos de Vigilancia Aduanera.
Prácticas de vuelo
El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada de alerta de la Torre de Control del Aeropuerto de Almería sobre las 20.30 horas del jueves después de que los trabajadores divisaran unas bengalas a unas cinco millas en el mar y tras perder el control del helicóptero por radio y en la pantalla.
Los cuatro tripulantes habían salido a hacer unas maniobras de vuelo con la embarcación 'Névola' a las 18.00 horas, y los técnicos de la torre de control del aeropuerto dieron aviso a los Servicios Sanitarios, a la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo al comprobar que no respondían a las señales de emergencia.