Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deportación del narco "Dudus" Coke provoca un estallido de violencia en Jamaica

Por el momento, el estado de alerta afecta a los distritos de Kingston Oeste y St. Andrews, donde varios grupos de hombres armados han acribillado dos comisarías e incendiado una tercera. Al menos un agente de Policía ha resultado herido.
Las autoridades se encontraban prevenidas desde hace días ante la posibilidad de estos brotes de violencia, después de que el pasado día 18 se hiciera oficial la deportación de "Dudus" para ser juzgado en Nueva York por cargos de tráfico de droga y armas. Hasta ese momento, el primer ministro de la isla, Bruce Golding, se había negado a extraditar al presunto narcotraficante alegando que los cargos contra él se obtuvieron de manera ilegal.
Se da la circunstancia de que la banda de "Dudus" opera precisamente en el barrio de Tivoli Gardens, justo el distrito que representa el primer ministro en su escaño parlamentario, según informa el diario británico 'The Telegraph'. Golding ha presentado su dimisión por sus vínculos con el presunto narcotraficante, pero no ha sido aceptada por el Gobierno.
La Policía jamaicana sospecha que la banda tiene escondido un importante arsenal de armas en el barrio, escenario de un violentísimo enfrentamiento con la Policía en 2001, que culminó con la muerte de 26 personas después de tres días de combates.