Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los demócratas consiguen el apoyo de algunos conservadores para la reforma sanitaria

La reforma sanitaria, gran apuesta de ObamaReuters
Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y un grupo de legisladores conservadores han llegado a un acuerdo para avanzar en la reforma del sistema sanitario.
Según ha anunciado el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes, Max Baucus, se ha llegado a un acuerdo "alentador", según el cual se presentará un proyecto de ley que permitiría la cobertura sanitaria del 95 por ciento de la población en diez años y contribuiría a reducir el déficit fiscal al término de esa década.
El líder del grupo de republicanos conocidos como los "Blue Dogs", Mike Ross, estos congresistas han resuelto sus diferencias con el presidente del comité de Comercio y Energía, Henry Waxman, sobre la formulación de un proyecto de ley para la reforma.
Así se reduciría en cerca de 100.000 millones de dólares el coste de la reforma, para dejarla en cerca de 900.000 millones a lo largo de diez años.