Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda diaria de gas natural registra un récord por el mayor uso para producción eléctrica

La demanda diaria de gas natural registró el miércoles el récord diario de 1.445 gigavatios hora (GWh) debido, principalmente, a un elevado consumo de gas para ciclos combinados.
Según ha informado Enagás, esta cifra, que implica superar el récord alcanzado en diciembre de 2013, supone el tercer máximo consecutivo de demanda diaria de gas natural de los últimos tres años, ya que el lunes alcanzó los 1.413 GWh y el martes, los 1.419 GWh.
El récord alcanzado esta semana tiene como origen, principalmente, el alto consumo de gas para ciclos combinados y, de hecho, este miércoles, 14 de diciembre, fue el segundo día con mayor consumo del año, con un total de 432 GWh.
Además, el crecimiento de la demanda de gas natural se debió a una muy baja generación eólica y a la reciente parada de dos centrales nucleares en España.
Por otra parte, la demanda convencional diaria se situó el miércoles en 1.013 GWh impulsada, principalmente, por el crecimiento en el sector industrial, ya que las temperaturas no han sido más bajas de lo normal en estas fechas, según ha explicado Enagás.
En lo que va de año, la demanda nacional ha experimentado un crecimiento del 1% y está previsto que finalice el año con un incremento de en torno al 2% respecto a 2015.