Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delincuencia en 2009 fue la más baja de la década

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del InteriorReuters
La delincuencia registrada en el año 2009 fue la más baja de la década, según los datos aportados en el Congreso por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha comparecido para informar de la tasa de criminalidad durante el pasado año.
El ministro ha explicado que la tasa de criminalidad en 2009 es casi dos puntos inferior a la de 2008 y ligeramente menor a la de 2000, que es el año que el ministro ha aportado como punto de partida para realizar la comparación.
Al mismo tiempo, el responsable de Interior ha indicado que el pasado ejercicio también descendió la percepción que los españoles tienen de la inseguridad en las ciudades y pueblos del país.
El ministro ha explicado que estos datos contabilizan los delitos y faltas que son denunciados por los ciudadanos ante las comisarías de la Policía Nacional y ante los cuarteles de la Guardia Civil.
El titular de Interior ha aclarado que estos datos implican que España es uno de los países más seguros de Europa, algo que se plasma también en la percepción de los ciudadanos tienen sobre su seguridad.