Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit comercial cae un 53,1 por ciento en el primer semestre

Llantas de cocheReuters
El déficit comercial ha alcanzado los 24.160,3 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un retroceso del 53,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este notable retroceso se debe al descenso de las exportaciones españolas en un 20,8 por ciento y de las importaciones en un 32 por ciento.
Ventas al exterior
Los principales sectores exportadores han sido los bienes de equipo, el automóvil y los alimentos, con cuotas del 19,9 por ciento, 17,5 por ciento y 16,8 por ciento.
Las ventas al exterior de bienes de equipo se han reducido un 22,5 por ciento en tasa interanual, mientras que las del sector automovilístico se han reducido un 28,1 por ciento.
En cuanto a las exportaciones de alimentos,éstas han disminuido un 5,6 por ciento, mientras que las de productos químicos lo han hecho en un 12,4 por ciento.