Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del general Navarro culpa a los forenses turcos de los errores en la identificación

El titular de la novena y última sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares muertos en el accidente del Yak-42, lo ha dado la defensa del general de Sanidad Vicente Navarro, el principal acusado.
La defensa ha asegurado que quienes tenían prisa "por quitarse de en medio esos cadáveres" eran las autoridades turcas.
Así lo ha manifestado Ramiro Guardiola, que ha acusado además a los forenses turcos de "hacer desaparecer" la bolsa número 42 "porque ya no servía para nada, ya que tenían los 74 cuerpos", los 62 militares españoles y la tripulación de 12 ucranianos muertos el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).
Todos apuntan a Navarro
El abogado del comandante José Ramírez y del capitán Miguel Sáez, acusados también en el juicio, ha atribuido al general Vicente Navarro "el dominio del acto" de reconocimiento y repatriación de los cadáveres.
Además, el letrado ha asegurado que los indicios aportados por el fiscal "no afectan" a sus clientes.
El PP defiende a Trillo
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el ex ministro y actual coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, tiene "tranquilidad de conciencia" en relación con el accidente del Yak 42 aunque ha añadido que al ex titular de Defensa le preocupa que puedan "sancionar" a alguno de sus colaboradores.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "no se puede criminalizar" a aquellas "autoridades, funcionarios o políticos" que trataban de "acortar el sufrimiento de la familias" al repatriar los cuerpos de los soldados fallecidos.