Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Mainar denuncia la "ilegalidad" con la que se tomó declaración a su cliente

El abogado defensor de Santiago Mainar, Marcos García Montes, ha advertido que en el proceso hay "muchas chapuzas" y por ello ha puesto de manifiesto su intención de pedir la nulidad del testimonio de Mainar. Montes ha declarado que la autoinculpación se produjo de manera "inducida".
Además, algunas de las versiones que también se han hecho constar en la vía oral podrían sumarse a esta demanda de nulidad al ser susceptibles de faltar a la verdad. Por otra parte, el protocolo de toma de muestras del acusado también es una de las bazas del letrado ya que, según ha declarado, no cumple con las recomendaciones del Consejo de Europa.
En cuanto a la última jornada, García Montes ha declarado que ha quedado probado que Mainar nunca amenazó abiertamente a Grima y sigue apostando por la corrección del testimonio del médico Bidegain que según el letrado "se está desvirtuando".
Por su parte, la acusación popular representada por José María Viladés ha dejado constancia de que a lo largo de la última sesión ha quedado probado que Miguel Grima era una buena persona y ha destacado que la víctima luchaba por los intereses de sus vecinos.
"Acabará en tragedia"
La hermana del único acusado por el asesinato del alcalde de Fago, Marisa Mainar, ha defendido "firmemente" la inocencia de Santiago Mainar y ha asegurado que "jamás" ha visto en él un sentimiento de pesar o una palabra sospechosa que le hiciera intuir que escondía algo.
También ha recordado que su hermano, en algunas ocasiones, había dicho que Grima tenía tantos problemas con la gente que consideraba que la situación "iba a acabar en una tragedia", aunque ha insistido en que su hermano nunca tuvo problemas personales con nadie.
Así lo ha declarado en la sexta jornada del juicio por el crimen del edil, que comenzó el pasado lunes en la Audiencia de Huesca, en la que han declarado otros dieciocho testigos, la mayoría de ellos contrarios a la gestión del alcalde asesinado, a quien alguno ha llegado a llamar "tirano".