Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las declaraciones de quiebra se desaceleran en España

El número de empresas en suspensión de pagos ha echado el freno en el tercer trimestre del año. El número total de empresas que han quebrado entre junio y septiembre asciende a 1.095, esto supone un descenso intertrimestral del 37 por ciento, aunque bien es verdad que sigue por encima de las registradas en el mismo periodo del año pasado.
El 30 por ciento de las empresas en quiebra se dedicaba a la construcción y la promoción inmobiliaria y el 25 por ciento a la industria. Por regiones, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid encabezaron en el tercer trimestre el número de empresas que acceden al ahora llamado concurso de acreedores.
Las familias también mejoran
En cuanto al número de familias en bancarrota también desciende con respecto al segundo trimestre del año, con 186 procesos de declaración en quiebra. La cifra es un 40 por ciento inferior que entre abril y junio, sin embargo es justo el doble que en el mismo periodo de 2008.