Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de fallecidos en el atentado de Volgogrado

Los nuevos balances oficiales estiman que al menos 13 personas han fallecido y al menos 27 han resultado heridas en el atentado terrorista cometido en la estación de la ciudad rusa de Volgogrado. No es la primera vez que en esta zona se comete un atentado ya que además impera la violencia diaria. El pasado mes de octubre, en esa misma ciudad, una terrorista suicida causó la muerte a seis personas y dejó heridas a otras treinta al detonar su carga explosiva en un autobús.

Frente a las cifras proporcionadas inicialmente por el Gobierno local, que informaban de 18 fallecidos y más de 40 afectados, los nuevos balances oficiales estiman que han sido 13 las personas fallecidas y al menos 27 heridas. Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha instado a las fuerza de seguridad rusas a que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en lo que se trata del segundo atentado suicida cometido en la ciudad en menos de tres meses.

El Gobierno local ha anunciado tres días de luto, desde el 1 al 3 de enero, en memoria de las víctimas del atentado y compensará con un millón de rublos (unos 22.300 euros) a los afectados, según informaron fuentes oficiales locales a RIA Novosti. La explosión tuvo lugar alrededor de las 9.34 de la mañana -hora peninsular española- en el edificio central de la estación Volgograd-1, cerca de los detectores de metal situados en el vestíbulo, según la Policía rusa, que ha incrementado los controles en las localidades más próximas a Volgogrado, mientras los servicios de Emergencia han comenzado el traslado de las víctimas a Moscú.