Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los datos sobre salud que no sabías y te contamos en 2016

En estos 12 meses hemos conocido datos relacionados con la salud y la alimentación que, sin duda, han resultado ser todo un descubrimiento. Aquí van algunas de las cosas más sorprendentes que te hemos contado en 2016.

Miranda Kerr hoyuelos
Si tienes hoyuelos en las mejillas o te gusta la gente que los tiene, debes saber que, en realidad, son un defecto genético. Aunque no se trata de nada grave.
frutos secos
Comer unos 20 gramos diarios de frutos secos reduce el riesgo de cáncer. Así lo afirma un análisis desarrollado por el Colegio Imperial de Londres, que ha concluido que las nueces, avellanas, pistachos y cacahuetes aportan grandes beneficios. 
Piel de gallina
La sensación de tener ‘piel de gallina’ suele aparecer cuando tenemos frío, nos emocionamos, nos sobresaltamos, por nervios, deseo sexual o cuando nos asustamos. Pero, ¿por qué aparece?
alimentos
¿Sabías que hay alimentos que son muy perjudiciales para tus dientes y que deberías evitarlos? Son muchos los científicos que concluyen que para tener una sonrisa perfecta y radiante no deberíamos abusar del consumo de ciertos alimentos. Seguro que en esta lista hay muchos que te sorprenden...
Vaso de agua, para la hidratación
Al despertarse, después de una noche de sueño durante la cual el cuerpo utiliza sus reservas de agua para hidratarse, lo más recomendable es beber líquidos y, por eso, muchas veces echamos mano del vaso que pusimos en la mesilla la noche anterior. Pero puede no ser una buena idea.
Pelos nariz
Los pelitos que nos crecen a todos en el interior de la nariz pueden resultar anti-estéticos cuando sobresalen de las fosas nasales, pero cumplen una función importante: filtran partículas, polvo, gérmenes, y otros agentes patógenos al aspirar aire del exterior mientras respiramos.
chupetón
¿Los chupetones son peligrosos? Aunque generalmente se trata de una muestra de pasión y afecto por parte de la pareja, pueden causar diferentes enfermedades que quizás no te imaginabas.
Se puede comer después de caducar
En algunos casos, el color, el olor o el aspecto de los alimentos pueden dar una pista sobre su consumo, pero no siempre es determinante. Existen una serie de alimentos que pueden ser consumidos a pesar de haber alcanzado la fecha de consumo preferente.
La sombra del poder
Si últimamente estás más cansado, tienes más arrugas y canas, lo más seguro es que tu trabajo te está envejeciendo. Pero hay algunas, que hacen envejecer de forma más rápida y seguramente no son las que estás imaginando.
usuario móvil, usuario smartphone, navegación móvil
El estudio en el que participaron 2.000 personas y, llevado a cabo por Telefónica, afirma que 1 de cada 20 personas en Reino Unido dice tener uno de los pulgares más grande, el que usan para deslizarlo por las pantallas de sus teléfonos.