Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perros y guepardos, una relación que mejora la reproducción esta especie de felinos

Perros y guepardos, una relación que mejora la reproducción esta especie de felinos@ImACultHero

Los perros forman parte de la vida de muchos guepardos en varios zoológicos. Los cuidadores introducen a los canes en su hábitat para ayudar a que los felinos se relajen y favorecer su reproducción.

Ha sido el usuario de Twitter Andy Stardust el que ha dado a conocer la relación que existe entre perros y guepardos en el Zoo de San Diego. Según cuenta, estos felinos son animales “realmente nerviosos” y los canes les ayudan a estar más relajados.
Así, en las imágenes, podemos ver a los animales de ambas especies corriendo y jugando juntos. No obstante, apunta metro.co.uk, esto no es nuevo. En concreto este zoológico lo lleva practicando desde la década de los 80 y otros hacen lo mismo.
Según la misma fuente, la presencia de los perros les ayuda a aprender de su comportamiento mucho más relajado y menos tímido que el del guepardo, lo cual dificulta su reproducción.