Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio asegura que los usuarios de Tinder tienden a tener baja autoestima

Un estudio demuestra que los usuarios de Tinder tienden a tener baja autoestimaGtres

Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Texas centra su atención sobre una de las aplicaciones más famosas para conocer gente: Tinder. Asegura que los usuarios que recurren a esta app con regularidad tienen una menor autoestima que aquellos que casi no la frecuentan o no poseen la aplicación.

En un mundo donde las redes sociales están a la orden del día, no es raro encontrar quien también busca el amor a través de ellas. Pero diversos estudios han revelado que las personas que más uso hacen de estas redes o aplicaciones tienen una baja autoestima, ya que no se atreven a mostrarse tal y como son, si no que se esconden detrás de la pantalla. La aplicación de la que parte este estudio es la conocida app 'Tinder'.
Según informa Infobae, cuenta con más de 50 millones de perfiles activos en la red. Se encuentra presente en todos los países del mundo, pero en el ránking de mayor número de usuarios Brasil se lleva el premio, seguido por Argentina en segundo lugar, Estados Unidos, Francia y Canadá.
Considerada una de las aplicaciones más destacadas en este sector, diversos estudios confirman que sus usuarios tienden a tener una baja autoestima. Para llegar a esta conclusión se pidió a 1.044 mujeres y 273 hombres que completaran una serie de cuestionarios relacionados con el uso de Tinder, asi como sobre su imagen corporal, factores socioculturales, objetivación percibida y bienestar psicológico. El resultado fue que aquellos que no usaban esta app tenían un mejor concepto de sí mismos que aquellos que la usaban frecuentemente.
Uno de los principales motivos por los que esta aplicación la usan personas con baja autoestima es debido a que uno mismo no tiene por qué mostrarse tal y como es. Se puede falsear el perfil para ser alguien diferente, mejor a ojos de uno mismo. Para el perfil se pueden poner aquellas fotografías en las que se gusten y pueden elegir qué información enseñan para gustar más. 
Si una persona obtiene resultados positivos con el perfil que ha expuesto subirá su autoestima, mientras que si los resultados son negativos y sin éxito dañarán su ego y empeorarán el concepto de sí mismos.