Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tesoro nazi de 800 millones de euros que no puede ser desenterrado

El tesoro nazi de 800 millones de euros que no puede ser desenterradoGtres

Un bosque alemán y un tesoro compuesto por oro, diamantes y sellos que datan de la primavera de 1945 valorado en más de 800 millones de euros. Podría ser el escenario perfecto para una película sobre la II Guerra Mundial, pero estamos ante un caso actual. Un cazatesoros ha asegurado conocer el escondite donde se encuentra el tesoro escondido por los nazis.

Hans Gluck, de 76 años, ha sido el encargado de asegurar que ha conseguido averiguar la localización del tesoro, un escondite en un bosque bávaro en donde las tropas de la SS supuestamente guardaron los objetos que actualmente podrían llegar a tener un valor de 800 millones de euros.
A Gluck, por haber encontrado el tesoro, le correspondería un tres por ciento del valor total del mismo. Es decir, el cazatesoros alemán podría ganar unos 24 millones de euros por el simple hecho de haberlo encontrado.
Pero hay un problema, Gluck no puede comenzar con la búsqueda del tesoro porque la zona en la que él cree que está es un recinto privado, y su propietario no le da permiso. “Quiere encontrar el tesoro por sí mismo”, ha explicado el cazatesoros en declaraciones que recoge Noticia24. Así, también asegura que no cree que el hombre tenga la capacidad y los conocimientos suficientes como para encontrarlos.
A pesar de ello, Gluck no pierde la esperanza, y debido a que está registrado oficialmente como cazatesoros, está intentando convencer a las autoridades locales de que le concedan los permisos necesarios para comenzar con la búsqueda del tesosor.
Eso sí, antes de poder iniciar esa búsqueda, el hombre tendría que ocuparse de la desactivación de las bombas que aún puede haber por la zona.