Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué las mujeres se hacen los selfis desde arriba y los hombres desde abajo?

SelfisGtres

Investigadores de la Universidad de Saskatchewan en Canadá han estudiado selfis de más de 900 hombres y mujeres en la aplicación de citas Tinder, utilizada por un estimado de 50 millones de personas en todo el mundo, y han concluido que los hombres prefieren hacerse autofotos desde abajo y, en cambio las mujeres, desde arriba.

Pero, ¿por qué?
Los investigadores hallaron que un número similar de hombres y mujeres, aproximadamente la mitad, se hicieron los selfis de frente, pero sí encontraron diferencias en las imágenes verticales, en las que casi el 40% de los hombres se hicieron las fotos desde abajo para acentuar su altura frente al 16% de mujeres que también las hicieron así. En cambio, el 25%  de las mujeres se hizo el selfi desde arriba, frente al 16% de los hombres, informa Daily Mail.
En su informe, los investigadores señalan que "al hacerse un selfi para un perfil de citas en Internet, la gente intuitivamente manipula el ángulo de la cámara vertical para mostrar cómo quieren ser percibidos por el sexo opuesto”. Los expertos creen que hay razones evolutivas sólidas para la forma en que se realizan los selfis.
Los hombres altos son generalmente percibidos por las mujeres como más fuertes, más poderosos y más fértiles que los hombres más bajitos. Hacerse un selfi desde una posición más baja también hace que la mandíbula de un hombre se vea más pronunciada, lo que se considera un rasgo muy masculino. Por lo general, las mujeres no quieren parecer demasiado dominantes para los hombres potenciales o ser percibidas como una amenaza por los hombres.
Las mujeres son mucho más propensas a hacerlas desde la altura de la cabeza para acentuar los rasgos faciales y disimular cualquier signo de sobrepeso. Algunas mujeres también quieren sacar provecho de su escote haciendo la foto desde esa posición.