Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo el mundo guarda 13 secretos

Todo el mundo guarda 13 secretostelecinco.es

Guardar secretos es algo de lo más común. Todo el mundo guarda seguro varios secretos que nunca ha querido contar. Sin embargo, hacerlo puede ayudar de manera muy notable a mejorar nuestra salud mental. 

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Physocolgy de Estados Unidos afirma que guardar secretos se relaciona con algo perjudicial para la salud. Para las personas, mantenerlos supone una carga física y emocional que pesa en la rutina diaria.
Para desarrollar el estudio, los investigadores pidieron a más de 1.000 personas que contaran sus secretos más ocultos y el resultado fueron unas 13.000 confesiones. Después de estudiarlas, se llegó a la conclusión que lo que no se cuenta son cosas que suelen estar mal vistas por la sociedad.
Se guardan secretos para evitar pasar vergüenza. Algunos ejemplos pueden ser infidelidades, diferentes gustos sexuales o ideologías. Además, después de analizar los secretos, los expertos crearon 38 categorías que clasificaban las confesiones.
Algunas de ellas son: acto ilegal, empleo, finanzas, no tener relaciones sexuales, orientación sexual, infidelidad emocional o sexual, truma…
Otra de las conclusiones a las que se llegó es que la mayoría de las personas tienen 13 secretos y que, al menos, cinco de ellos nunca han sido contados a nadie. Lo cierto es que liberarnos de un secreto ayudará en gran manera a mejorar nuestra salud mental.