Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabías que el ciclo menstrual afecta a tu atractivo?

¿Sabías que el ciclo menstrual afecta a tu atractivo?Gtres

La razón por lo que algunos días del mes te ves más atractiva que otros no es solo una imaginación. Lo cierto es que el ciclo hormonal influye mucho en tu aspecto y sobre todo en cómo te ven los demás.

Según informa una un estudio publicado en una revista argentina de Antropología Biológica, las hormonas que el cuerpo femenino libera durante el ciclo menstrual, hacen las facciones del rostro más simétricas, además de hacer que aumente tu energía y deseo sexual.
La liberación de progesterona y estradiol, las hormonas que se liberan durante el ciclo menstrual, indican al sexo opuesto que la mujer se encuentra en su momento más fértil, por lo que éstos ven a la mujer más atractiva y ambos son más susceptibles de tener relaciones sexuales.
En el momento de la ovulación, el cuerpo femenino luce más simétrico, así como sus rasgos más atractivos. Días más tarde, durante la menstruación, la mujer tiene un mayor deseo sexual.
Sin embargo, en los días previos a la menstruación, la mujer se siente menos atractiva y se encuentra de peor humor, debido a las alteraciones de estrógenos del cuerpo.