Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'mindfulness', más provechoso para las mujeres, según una universidad

La práctica del 'mindfulness', más aprovechada por las mujeres, según una universidadGtres

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Brown, en Estados Unidos, sugiere que la práctica del llamado 'mindfulness' resulta de más provecho en las mujeres que en los hombres.

Un grupo de investigadores de la Universidad Brown, en Estados Unidos, sugiere que las mujeres pueden aprovechar más la práctica del llamado 'mindfulness', que los hombres
Según recoge la publicación The Independent, los investigadores evaluaron un grupo de 41 hombres y 36 mujeres durante doce semanas, periodo durante el cual todos realizaron un curso de 'mindfulness', una técnica aplicada en la psicología para una mejora vital, según algunos autores. 
Al término de dicha experiencia, comprobaron cómo las mujeres experimentaron un cambio más significativo en su situación mental, mientras que en los hombres dicho cambio apenas se apreció. 
Según los expertos, las razones para estas diferencias no están claras, pero sugieren que podría deberse a que las mujeres tienen mayor tendencia a la reflexión que los hombres. 
El estudio recoge que los hombre, de forma natural, se concentran más en el momento presente, por lo que tienen menos en lo que avanzar cuando practican 'mindfulness'. Para el doctor Dr Willoughby Britton, uno de los investigadores, esta fue la parte sorprendente del estudio.