Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer australiana recuerda cada momento de su vida desde que tenía 12 días

Memoria Autobiográfica SuperiorYoutube

Rebecca Sharrock, australiana de 27 años, es una de las 80 personas en todo el mundo que tiene una Memoria Autobiográfica Superior o, por sus siglas en inglés, HSAM.

Esta extraña condición le proporciona una memoria poderosa, capaz de recordar detalles de su vida asombrosos, como los regalos que recibió en su primer cumpleaños. Este tipo de memoria también le da a Sharrock la habilidad de retener todo tipo de información por lo que, por ejemplo, puede recitar los libros de Harry Potter completos, informa The Independent.
Pero no todo es tan fantástico para estas personas ya que también recuerdan los momentos dolorosos como rupturas o duelos con mucha mayor profundidad.
En un reciente post titulado “Puedo recordar cuando era una recién nacida”, Rebecca explica en su blog que tiene recuerdos de cuando tenía 12 días y describe cómo sus padres la pusieron en el asiento del conductor del coche y le hicieron una foto.
“Como una recién nacida, sentía curiosidad por cómo eran el volante y el asiento que veía sobre mí, aunque a esa edad todavía no había desarrollado la capacidad de querer levantarme y explorar lo que esos objetos curiosos podrían ser”, explica en el artículo.
Sharrock revela también cómo miraba sus juguetes en su cuna y al ventilador al lado de su cama; el "vestido de raso que le picaba" con el que sus padres le vistieron en su primer cumpleaños, y un juguete de peluche Minnie Mouse que la “aterrorizó”. A los 18 meses, Sharrock dice que recuerda empezar a soñar.
Para ayudar a construir una mejor comprensión de la memoria humana, Sharrock está participando actualmente en dos estudios de memoria con científicos en EEUU y Australia. Espera que la investigación ayude a las personas con problemas de memoria, incluyendo demencia.
Sharrock no es la única persona con HSAM que comparte su historia. Alexandra Wolff, de 25 años de edad, de Maryland, EEUU, explicó en una entrevista que HSAM se siente como "viajera en el tiempo". Señaló que puede recordar todo lo que ha oído y sentido en un día, lo que significa que puede rememorar minuto a minuto los momentos más felices de su vida, y a menudo lo hace en su habitación. “Es una gran tentación. Si no tuviera cosas que hacer todo el día, probablemente podría vivir en el pasado 24 horas al día, 7 días a la semana ", dijo.