Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lugar de nacimiento determina a qué distancia se está cómodo con un extraño

El lugar de nacimiento determina a qué distancia puedes estar cómodo con un extrañoInformativos Telecinco

¿Cuál crees que es la distancia habitual que se suele guardar con un extraño? Quizás pensemos que es algo personal, que depende de ti mismo, pero un estudio ha revelado que según el país de origen, esa distancia puede ser mayor o menor.

Ya se sea abierto y simpático o cerrado y huraño, siempre se mantiene una distancia física prudencial con una persona a la que acabamos de conocer. Pero ahora, y tal y como publica Rpp, se ha conocido que esta distancia cambia dependiendo del lugar en el que hayas nacido.
El estudio, llamado 'Distancias interpersonales preferidas: una comparación global', publicado por el Journal of Corss-Cultural Psychology reveló que la distancia que la gente toma con un desconocido varía por el simple hecho de haber nacido en un país u otro.
La muestra para realizar la investigación fue de 8.943 encuestas de 42 países diferentes. En dichas encuestas a los participantes se les mostraba una ilustración de dos personas distantes entre sí, a lo que deberían responder si esa distancia era apropiada o incómoda para ellos.
LOS RESULTADOS
Para los españoles, según el estudio, una distancia aceptable con un extraño es de 98.50 centímetros, casi una media del rango de distancias que podemos encontrar en el estudio. Como dato curioso, nuestros vecinos de la península Ibérica creen que una distancia adecuada con un extraño sería la de 110.5 centímetros, es decir, los portugueses se sienten cómodos cuando están 12 centímetros más alejados que nosotros.
De todos los países en los que se ha realizado encuestas, Argentina es el lugar donde la gente menos distancia guarda con un extraño, ya que los argentinos se sienten muy cómodos si están a 76.5 centímetros. Los siguientes en la lista son los peruanos, que permiten estar a 80 centímetros sin que les resulte incómodo. Mientras, en la parte contraria del continente sudamericano se encuentran los colombianos: su distancia apropiada es de 117 centímetros.
Por su parte, en Europa, según el estudio, dejamos una distancia con un desconocido muy parecida a la que dejan los nacidos en el sur de América. Por ejemplo, en Bulgaria, Ucrania, Austria y Rusia se deja, respectivamente 81, 86, 88 y 89 centímetros. Aunque curiosamente en Europa también se encuentran los ciudadanos que necesitan una mayor distancia para encontrarse cómodos con un extraño: los húngaros con 130.70 centímetros.