Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha feminista de Jessica Chastain en Hollywood

La lucha feminista de Jessica Chastain en HollywoodReuters

La intérprete de películas como ‘Interestelar’ ha reconocido que lucha por la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Pese a que en la industria del cine se cobra según el papel que se realice, asegura que rechaza papeles si los actores masculinos cobran más que las mujeres.

La actriz Jessica Chastain ha afirmado en una entrevista la particular lucha que ha iniciado en Hollywood contra la brecha salarial que, también, se produce en el mundo del cine.
La estadounidense asegura que las actrices femeninas cobran un cuarto menos que los interpretes masculinos. Ante esta diferencia en los salarios en la meca del cine, la actriz no acepta ningún papel en el que cobre menos por el hecho de ser mujer: "Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra", como recoge The Huffington Post.
Chastain ha reconocido que en las negociaciones con los productores, pregunta cuánto cobran los actores masculinos porque "no quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo".
Es fiel a sus convicciones y asegura haber rechazado un gran proyecto por este problema pese a que podría haber sido un “error”.