Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta cría de hipopótamo pigmeo, nueva estrella del zoo de Chile

hipoTwitter

El zoo de Chile ha presentado la nueva cría de hipopótamo pigmeo, que nació el pasado mes de junio y pesa 7,2 kilos. Esta especie está en peligro de extinción con menos de 400 ejemplares en todo el mundo, y por ello, se ha convertido en el centro de todas las miradas de los visitantes.

El Buin Zoo de Chile ha presentado a través de las redes sociales esta cría de hipopótamo pigmeo, una especie que está en peligro de extinción, con menos de 400 ejemplares en el mundo. El bebé nació el pasado mes de junio, y ya se ha convertido en la estrella del zoo siendo el centro de todas las miradas de los visitantes.
La madre Coca, dio a luz al pequeño, que pesa 7,2 kilos. Fue separado de su Hipólito para fortalecer el vínculo materno filial, tal y como informa Mirror.
"Una buena vigilancia del estado de salud del niño y de la relación madre-hijo es necesaria para garantizar el éxito de la cría", dicen desde el zoológico.