Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa danesa usa orina humana de un festival para fabricar cerveza

Una empresa danesa usa orina humana procedente de un festival para fabricar cervezaGtres

Aprovechó un multitudinario festival de música, el Roskilde, para recoger toda la orina allí desechada: 54.000 litros. Tras convertirla en un fertilizante de gran calidad, este ha sido empleado en el cultivo de la cebada que ha permitido cosechar más de once toneladas de cereal con el que producir su cerveza.

Una cervecera danesa ha logrado llamar la atención de medio mundo tras comunicar que en breve lanzará al mercado una cerveza para cuya producción de cebada se ha usado orina humana. Hace dos años, se recogieron 54.000 litros de orina en el festival Roskilde. Tras procesarla para convertirla en fertilizante, se empleó en el cultivo de cebada
Según The Irish Times, la compañía asegura que el fertilizante procedente de la orina es de mayor calidad, al contener potasio, fósforo y nitrógeno.
Los expertos aseguran consideran este uso un gran paso para el uso de orina humana en la agricultura, aunque primero han de derribarse tabús sobre la orina, y después, adaptar los sistemas para poder recoger y transportar este desecho.