Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué son los ‘ecosexuales’?

Los 'ecosexuales' tratan a la naturaleza como a un amante, le hacen el amor al planeta, no solo de forma genital sino gozando de los estímulos de la naturaleza con los cinco sentidos, les rinden pleitesía a la Tierra.

Esta iniciativa de ecosexualidad proviene de las artistas estadounidenses Beth Stephens y Annie Sprinkle, quienes desarrollaron un manifiesto y fueron promocionándolo para conseguir seguidores del movimiento. Se definen como "acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos".
Entre las normas que se incluyen en el manifiesto destaca la referente a la elección de tu pareja. Al tener relaciones esporádicas con alguien, la otra persona tiene que ser también respetuosa con el medio ambiente.
Este movimiento está teniendo mucha aceptación en Iberoamérica, Estados Unidos yAustralia, aunque también ha suscitado numerosos comentarios negativos tildando de locura esta práctica.