Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de científicos da con el secreto para dormir bien

Los científicos dan con el secreto para dormir bienGTRES

Dormir bien es una de las grandes preocupaciones de muchas personas. Muchos emplean técnicas de relajación e incluso medicamentos para lograr descansar durante la noche. Sin embargo, un grupo de expertos ha dado con la clave para conseguir un buen descanso.

Un estudio publicado por un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, ha concluido que cuanto más claros se tienen los objetivos en la vida, más fácil es conciliar el sueño.
En la investigación participaron más de 800 personas de entre 60 y 100 años a las que se les preguntó sobre la duración y calidad de su sueño, tal y como recoge 'The Guardian'. Estas personas también respondieron sobre sus planes de futuro.
Jason Ong, uno de los neurólogos que ha desarrollado el estudio, afirma que "ayudar a la gente a crear un propósito en la vida es una estrategia efectiva para lograr dormir bien".
Además, este estudio habla de algunos aspectos que pueden influir negativamente en la calidad del sueño como ver la televisión o el ordenador antes de dormir, fumar, beber alcohol o café. Lo mismo ocurre si se ingieren alimentos con grasas saturadas.