Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere

Un chamán se encaja un puñal para probar su inmortalidad y muerecuatro.com

Un 'medium' y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras danzaba. El hombre, identificado como Theprit Palee, de 25 años, se hundió la hoja de un puñal en el pecho y murió, según publica The New York Post.

Al parecer, la muerte del chamán, ocurrida en la provincia de Chiang Mai, en el noroeste de Tailandia, pudo ser a causa de un accidente.
En la danza ritual tailandesa, en la que se evoca a los fantasmas de los antepasados, algo salió mal  y la hoja del puñal no se rompió, como debía ser, y el hombre se la hundió en el pecho.
El medium se hirió a sí mismo y fue trasladado al hospital donde murió poco después.
Según los habitantes de la zona y testigos, en el ritual que se realiza cada año, el arma se rompe para demostrar el poder del chamán, pero en esta ocasión no fue así y el desenlace fue fatal.