Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El censo de Mongolia descubre el nombre más largo... ¡con 45 letras!

El censo de Mongolia descubre el nombre más largo... ¡con 45 letras!Gtres

Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur. Este es el nombre de un vecino de Mongolia. Contiene 45 letras y se convierte, así, en el nombre más largo del país mongol. Un nombre que ha sorprendido a la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, quienes han realizado un estudio sobre los nombres de pila de los mongoles. Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo, con 43 letras, se lleva la medalla de plata como el nombre con más caracteres.

Mongolia es un país que se caracteriza por albergar nombres y apellidos tan largos e impronunciables para aquellos que no controlan el mongol. Pero, cuando parecía que el país no podía superarse, la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia ha revelado que existe un nombre de pila que contiene 45 letras.
Después de un estudio sobre los nombres de los mongoles, la institución pública descubrió que entre sus ilustres vecinos, una persona se llamaba Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, con 45 letras del alfabeto latino -41 en la lengua mongol-, como informan medios locales.
Muy cerca se encuentra Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo, un nombre al que tampoco se le puede identificar a qué genero pertenece y que contiene 43 letras del alfabeto latino.
El estudio también ha revelado que entre los nombres más populares entre los más pequeños destaca Nergui, que significa ‘sin nombre’, y que suele ponerse a los niños cuyos hermanos mayores han fallecido ya que la tradición afirma que si se le pone un nombre muy feo se ahuyenta a los malos espíritus.