Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro beneficios de leer antes de dormir

Cuatro beneficios de leer antes de dormirGtres

Muchos confiesan tener dificultades para conciliar el sueño. Otros, se quejan del exceso de estrés con el que llegan a la cama. Estos son los importantes beneficios que la lectura antes de dormir aporta a la salud.

Tras una intensa jornada, puede resultar difícil conciliar el suelo, incluso pese al cansancio. Estos son cuatro beneficios de leer antes de dormir, según Noticias 24, que pueden ayudar a solucionar el problema
1. Reduce el estrés.  Una investigación de la Universidad de Surrey, asegura que leer antes de dormir contribuye a reducir el estrés hasta un 68 por ciento. 
2. Concentración. La lectura en papel mejora la concentración y borra la influencia de la exposición visual a las pantallas de tabletas o móviles. 
3. Aumenta la creatividad. Además de ser una entretenida e instructiva afición, la lectura contribuye a abrir la mente y estimular la creatividad. 
4. Empatía. Con la lectura, se aprende el valor de la empatía al descubrir el mundo desde distintas perspectivas.