Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes por qué babeas al dormir?

¿Sabes por qué babeas al dormir?cuatro.com

Hay quien al dormir profundamente abre la boca y babea la almohada. Probablemente, no te hayas parado a pensar en ello pero si crees que es raro, no te preocupes porque significa todo lo contrario.

Cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements). En ese momento, se produce una desconexión total, el cuerpo entra en un descanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen para lograr un descanso reparador.
Es en ese momento, en la fase REM, cuando dejamos de deglutir y dejamos de tragar saliva con lo cual pasamos a echarla fuera. Es ahí cuando se produce el babeo que deja la almohada algo húmeda. 
Por esta razón, según recoge Salud180, varios expertos deducen que babear al dormir es bueno para la salud. Eso indica que el cuerpo funciona correctamente y no existe apnea del sueño ni otro trastorno que interrumpa la respiración.