Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Resuelto el misterio: la extraña criatura no es mitad cordero y mitad hombre

Resuelto el misterio: no es mitad cordero y mitad hombretelecinco.es

Sorpresa y nada grata entre los habitantes de la aldea de Lady Frere, en Sudáfrica. El temor se ha instalado en el pueblo desde que una oveja tuvo una criatura que, según la descripción de los ancianos de la localidad, es un ser mitad bestia mitad humano "enviado por el diablo".

En la Red, ya se han hecho virales las imágenes de esta extraña criatura nacida de una oveja y que muestra aspecto humanoide. Ante el revuelo que causó entre la población, el Departamento de Desarrollo Rural de Eastern Cape ha pedido a sus expertos que analicen el caso y den una explicación a la población.
Lubabalo Mrwebi, director general de servicios veterinarios, ha informado que efectivamente el animal es real y lo que a primera observación parece tener formas humanas no tiene nada que ver. "Es el resultado de una infección viral y nada más". Se disipan así las especulaciones sobre este tema: se trataría de un cordero deformado por la fiebre del valle del Rift, un mal que afecta al ganado doméstico, y que había afectado a su madre en una etapa temprana del embarazo.
"La oveja infectada transmitió el virus al feto, que no pudo terminar de desarrollarse adecuadamente. Su forma final recuerda a la de un ser humano, pero no tiene ninguna parte humano", según recoge el diario DailyMail.